| |

Mañana estudiantes de la USB se sumarán a la movilización en la avenida Libertador

img_2938-640x480Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Este miércoles, reunidos en asamblea general, estudiantes de la USB acordaron acudir mañana 3 de noviembre a la convocatoria del Movimiento Estudiantil, de protestar pacíficamente en diferentes ciudades del país por la defensa de los derechos de los venezolanos. En Caracas la concentración será en la avenida Libertador, a la altura de El Bosque, a las 9:00 de la mañana.

Los jóvenes invitaron a la sociedad civil a sumarse a esta movilización, después de que dirigentes de la oposición suspendieran la marcha de mañana que tendría como destino el Palacio de Miraflores. La decisión fue tomada luego de la instalación de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, con la mediación del Vaticano.

Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, enfatizó que los estudiantes se mantendrán en la calle hasta que exista un cambio “real” en Venezuela. “Los estudiantes no nos vamos a quedar en las universidades, no solo el jueves, sino todos los días que sean necesarios hasta que ocurra un cambio político”.

Alegaron que por motivos de seguridad no informarán el destino de la marcha, sin embargo, informaron que no irá hasta Miraflores y se reunirán internamente para establecer la organización y logística.

La discusión de los uesebistas se dio en la asamblea general de estudiantes, que continúa en sesión permanente, pero que hoy no tuvo quorum.

Al finalizar, un grupo de estudiantes acudió al Rectorado para solicitar a las autoridades la suspensión de actividades para mañana. Allí fueron recibidos por el profesor Enrique Planchart, rector de la USB, quien explicó que esa decisión la debe tomar el Consejo Directivo, sin embargo comentó que enviará un correo a los profesores para sugerirles que suspendan evaluaciones.

Fotos: Cindy Anselmi