XXIX Encuentro Nacional de Electroquímica será del 9 al 11 de noviembre

Del 9 al 11 de noviembre se realizará en la USB, sede Sartenejas, el XXIX Encuentro Nacional de Electroquímica, organizado por la Sociedad Venezolana de Electroquímica (SVE), en el cual se abordarán temas relacionados con baterías y energías alternativas, electroquímica fundamental, electrocatálisis, procesos de oxidación avanzada, química ambiental, sensores electroquímicos y corrosión.

En el evento se presentarán 35 trabajos de investigación culminados, en curso o propuestas, de los cuales 18 son de profesores y estudiantes (pregrado y postgrado) de la USB.

Además se dictarán las ponencias Electroquímica ambiental: Nuevos aspectos cinéticos y termodinámicos para procesos de alta eficiencia, a cargo del profesor Ronald Vargas (USB); Modificación de superficies como una estrategia para la preparación de sensores químicos y biosensores, del profesor Pedro Matheus (ULA); Presente y perspectivas de investigación en el Laboratorio de Electroquímica de la UCV, por parte del profesor José Martínez (UCV) y la conferencia titulada Lo que ahora sabemos acerca de la electrocristalización y lo que nos gustaría conocer, del profesor Benjamín Scharifker (USB- Unimet).

De acuerdo con el programa de actividades, el encuentro iniciará a las 2:00 de la tarde con las palabras de bienvenida de la profesora Lorean Madriz, miembro de la junta directiva de la SVE, seguida del profesor Enrique Planchart, rector de la USB.
En el evento participarán 80 personas entre ponentes, conferencistas invitados y asistentes.

Este encuentro se realiza anualmente con el propósito de discutir y divulgar los resultados de las investigaciones en el área, realizadas en las diferentes instituciones del país, con la finalidad de realizar un aporte a la ciencia y expandir las fronteras del conocimiento.

La actividad es patrocinada por la USB a través de los laboratorios de Análisis y Catálisis y el de Electroquímica; Funindes USB, Equinoccio y la empresa Chocolate Theobroma.

afiche-electroquimica

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *