Expondrán investigaciones de la USB sobre energías alternas y su uso eficiente

afiche-usb-solarLa agrupación estudiantil USB Solar realizará el primer ciclo de ponencias: El uso eficiente de la energía, el viernes 18 de noviembre (Semana 10), a partir de las 9:00 de la mañana en el Conjunto de Auditorios.

USB Solar está integrada por jóvenes de diferentes carreras que se imparten en la USB, quienes trabajan en el diseño, construcción y puesta en marcha de un vehículo competitivo impulsado únicamente con energía solar.

De acuerdo con los organizadores, la finalidad de la actividad es dar a conocer los proyectos e investigaciones que se realizan en la Universidad relacionados con las energías alternas y el uso eficiente de ellas, además de mostrar los avances del tercer prototipo de carro solar de la agrupación y presentar un diseño del prototipo de cargador solar (en estudio) para implementar en la Universidad.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del estudiante Juan Davaus, luego, la estudiante Arazani Balcazar hablará del proyecto de prototipo de cargador de USB Solar.

A las 10:30, el profesor Víctor Guzmán, del Departamento de Electrónica y Circuitos, hablará del proyecto Casa Solar, seguido de la profesora Adelitza Strubinger, adscrita al Departamento de Procesos y Sistemas, con la ponencia titulada Revalorización energética de residuos urbanos y biomasa; para finalizar las charlas en la mañana, el estudiante Luis Acosta hablará de Refrigeración solar.

La jornada se retomará a la 1:30 de la tarde con las presentaciones de Juan Romero, profesor del Departamento de Mecánica, y del estudiante de Ingeniería Mecánica Freddy Maan, sobre Tecnología de propulsión aplicada al transporte vehicular.

El evento culminará con las intervenciones de los estudiantes de Ingeniería Mecánica, Pedro Medina, quien disertará sobre el Proyecto Odebrecht 2015, y Albert Domínguez y Ramón Sánchez, sobre el Proyecto Odebrecht 2016.

La actividad está dirigida al público en general. Más información en Twitter e Instagram @USBSolar y usbsolar.com.ve.