USB Solar estudia factibilidad de implementar cargadores solares en la USB

blog-stella-001Con la finalidad de impulsar el uso de energías alternativas, sustentables y limpias dentro de la Universidad Simón Bolívar, la agrupación estudiantil USB Solar realiza una encuesta a miembros de la comunidad uesebista, disponible en https://goo.gl/1kxs0n, para respaldar su propuesta de desarrollar e implementar el proyecto de cargadores solares en el campus.

El prototipo creado por la agrupación es sencillo y práctico. “Dispone de un panel fotovoltaico que absorbe la radiación solar y la transforma en corriente eléctrica. La corriente eléctrica es almacenada en un banco de batería, que posteriormente sirve para cargar la batería del dispositivo electrónico mediante la conexión con un puerto USB”, explican miembros de la agrupación.

En la actualidad los uesebistas estudian la factibilidad de implementar el proyecto de cargadores solares en la Universidad, el cual fue presentado en el primer ciclo de ponencias El uso eficiente de la energía, organizado por la agrupación.

USB Solar está integrada por jóvenes de diferentes carreras que se imparten en la USB, quienes trabajan en el diseño, construcción y puesta en marcha de un vehículo competitivo impulsado únicamente con energía solar. Más información en Twitter @USB_Solar.