Premiados los mejores trabajos de grado de la Maestría en Ingeniería Mecánica

Los premiados: Auristela Vásquez, Saira Pineda y el padre de Alejandro Gutiérrez, quien actualmente se encuentra estudiando en la Universidad de Bolonia.

Lisbeth Bernal / Departamento de Información y Medios.-

Hoy fueron premiados los mejores Trabajos de Grado presentados en el Programa de Maestría en Ingeniería Mecánica durante el año 2010. Ellos fueron: “Análisis de los mecanismos de falla en estructuras de metal expandido sometidas a compresión”, de Alejandro Gutiérrez; “Análisis de movimiento de una gota de crudo a través de un Capilar utilizando simulación numérica”, de Saira Pineda y “Estudio de las fluctuaciones de presión en una bomba centrífuga multietapa vía dinámica de fluidos computacional”, de Auristela Vásquez.

La investigación realizada por Alejandro Gutiérrez contó con la tutoría del profesor Carlos Graciano, la desarrollada por Saira Pineda tuvo como tutor al profesor Armando Blanco, mientras que en la de Auristela Vásquez el tutor fue el profesor Miguel Asuaje.

El decano de Estudios de Postgrado, Simón López, recordó la fecha de creación de este programa de maestría, el cual fue aprobado el 6 de diciembre de 1977 en Consejo Académico presidido por el vicerrector académico de aquel entonces, Antonio José Villegas, y luego aprobado el 25 de enero de 1978 en Consejo Directivo dirigido por el rector fundador de la USB, Ernesto Mayz Vallenilla.

Tras la premiación, el profesor y tutor Carlos Graciano, aprovechó la ocasión para destacar el trabajo de los estudiantes. Resaltó los esfuerzos de estos jóvenes por ir más allá de los planteamientos e investigar de manera profunda los temas seleccionados, siguiendo los consejos de sus tutores, cuyo trabajo, dijo, consiste precisamente en guiarlos hacia el camino de la excelencia y la producción de conocimientos.

Los padres de Alejandro Gutiérrez recibieron el diploma en nombre de su hijo, quien actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Ingeniería Estructural en la Universidad de Bolonia, Italia. Ambos expresaron su orgullo por la destacada labor realizada por su hijo Alejandro y su tutor Carlos Graciano, a quien le agradecieron su dedicación y la gran labor de orientar a Gutiérrez en el proyecto premiado.

Esta actividad fue organizada por la Coordinación Docente de Postgrado en Ingeniería Mecánica y Civil, a cargo de Gabriela Martínez. Los profesores que conformaron el jurado para la evaluación de los Trabajos de Grado lo integraron los miembros del Consejo de la Coordinación  Extendido.

Fotografías: Alfredo Terán