|

Estudiantes consideran que paro de profesores debe incluir otras acciones de protesta

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Este martes en la mañana un grupo de estudiantes de la USB se reunieron para debatir sobre el paro de profesores convocado para este 25 de enero.

Los jóvenes tenían previsto realizar una Asamblea General de Estudiantes para discutir las propuestas y presentárselas a los profesores, sin embargo, no hubo quorum.

Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, comentó que luego de conversar con representantes de otras universidades del país y de los centros de estudiantes de la USB, decidieron que debe establecerse una instancia entre estudiantes y profesores que permita definir mecanismos de protesta más efectivos. “Debe existir otra actividad de la mano con la paralización de las clases”, enfatizó.

Ascanio destacó que los uesebistas acompañarán a los profesores en la defensa de sus derechos pero, en esta ocasión, difieren en las acciones de protesta.

Los profesores uesebistas se sumarán al paro nacional de 24 horas, mañana miércoles, convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), en rechazo a los cambios realizados por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en la administración del sistema de salud y previsión social del profesorado.

Fotos: Cindy Anselmi