AeroDesing del Litoral diseña la nueva aeronave para competir en Brasil

Rina Pérez Barito / Sede del Litoral USB.-

Los estudiantes de la USB Sede del Litoral que integran el equipo de AeroDesing SAE USB SL, están diseñando la aeronave que participará en la competencia SAE AERO Design Brasil 2017,  organizada anualmente por la Society of Automotive Engineers.

Ls agrupación tiene previsto participar nuevamente en la categoría Micro (motores eléctricos), y para ello se encuentra realizando los cálculos y estimaciones necesarias para la creación del nuevo prototipo.  El equipo trabaja bajo la dirección del profesor Pedro Boschetti y, además, inscribió la materia electiva ‘Introducción al Diseño de Aeronaves’, que fue ofertada en la Sede del Litoral para proporcionar los conocimiento adicionales requeridos en la construcción de la aeronave que viajará a Brasil.

AeroDesign SAE USB SL es un proyecto tecnológico-académico con carácter de formación profesional, integrado por estudiantes de la Sede del Litoral y pertenecientes a la Asociación de Estudiantes de Tecnología Aeronáutica (Aeta).

El proyecto está basado en la construcción de aeronaves a radiocontrol, donde se ponen en práctica diversos conocimientos y habilidades técnicas, tales como,  procesos de diseño, fabricación y uso de instrumentación específica. Los conocimientos son aplicados por los estudiantes de las carreras Mantenimiento Aeronáutico, Ingeniería de Mantenimiento, Tecnología Mecánica y Tecnología Eléctrica, y los  estudiantes de carreras  administrativas son los encargados de todo lo concerniente a la gerencia,  logística, administración y patrocinio.

SAE AERO Design Brasil 2017

La competencia SAE AERO Design Brasil 2017 consiste en la creación de una aeronave radio controlada de diseño propio y que sea capaz de despegar, volar y aterrizar, cargando la mayor cantidad de peso posible.

El equipo de Aerodesing de la Sede del Litoral ha participado en esta competencia desde el año 2014, siendo para ese momento la primera delegación Venezolana que competía en este evento. Hasta la fecha, la representación del Litoral ha ganando un reconocimiento por el montaje más rápido en la categoría Micro del año 2014; una calificación de 23 puntos en la presentación oral del proyecto y  la mejor agrupación del año 2015.