Concierto de la Cantoría Universitaria del Litoral en honor a Suárez y su influencia en la música latinoamericana

La Cantoría Universitaria Simón Bolívar de la Sede del Litoral dará inicio, este miércoles 22 de febrero, a un nuevo ciclo de conciertos denominado “El antes y después de Rafael Suárez y su influencia en Latinoamérica”.

Durante este primer recital, las voces de los integrantes de la Cantoría Universitaria, dirigida por el profesor Jesús Ponce Ciclo, dejarán en evidencia el cambio en los estilos de composición antes y después del maestro Rafael Suárez y su Quinteto Contrapunto con el cual se establece un fraccionamiento en lo que era la forma de composición de la Escuela de Santa Capilla y su novedosa integración de los arreglos vocales instituidos por Suárez en los géneros tradicionales de la música venezolana.

El repertorio que se ofrecerá contará con obras de los maestros Sojo, Pereira, Moleiro, Plaza, Bor, Carrillo, Carreño y Estévez. Contará con la participación especial de la solista Lesbia Mayora y será en el Auditorio de la Sede del litoral a partir de las 12:00 del mediodía.