Refuerzan controles en la preparación de comidas del comedor estudiantil

La Dirección de Servicios informó que a raíz del incidente ocurrido la semana pasada, cuando se registraron algunos casos de posible intoxicación en el comedor estudiantil, se están tomando medidas que eviten un nuevo episodio, entre las que están el uso de agua de botellones, en lugar de la de tubería, y la sustitución de los proteicos recibidos a través del convenio cárnico Sdefanb/Mppeuct.

Estas medidas, así como el cierre del servicio de comedor en desayunos y cenas, serán hasta conocer los resultados de los análisis de las muestras de los alimentos y del agua que realizan en el Laboratorio de Microbiología de Alimentos de esta universidad, y que se conocerán en tres semanas, aproximadamente.

Yulent Bravo, directora de Servicios, explicó que concesionarios y nutricionistas preparan menús que requieran menos agua, y que se han reforzado las medidas higiénicas en la manipulación y preparación de las comidas por parte del personal que labora en los comedores, y que el pollo, posible alimento causante de la intoxicación, no será utilizado en la elaboración de los menús hasta disponer de los resultados microbiológicos.

Además, el servicio de almuerzo en la Casa del Estudiante para personal docente, administrativo y obrero está suspendido hasta nuevo aviso.

Bravo recordó que los estudiantes tienen a su disposición el Servicio Médico de la USB, y están amparados para casos de emergencia, cirugía y maternidad por la Fundación de Asistencia Médica Estudiantil (Fame), cuya información está disponible en el enlace http://www.fames.gob.ve/. Igualmente, en la Universidad contamos con el Servicio Médico.