La Ornitología venezolana en la Convención de AsoVAC

fotot141La Universidad Simón Bolívar será la sede del III Simposio Venezolano de Ornitología, organizado por la Unión Venezolana de Ornitólogos (UVO), en el marco de la LXVI Convención Anual de AsoVAC, que se iniciará el viernes 18 de noviembre.

El programa del simposio arrancará con la conferencia Audubon de Venezuela: una ONG no científica por la conservación de las aves, a cargo de Mauricio Zanoletti (presidente de la Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela, Scav). Seguirá, Jhonathan Miranda (Ivic, Provita) con la Iniciativa Cardenalito (Provita)  y Carlos Verea (UCV) con Parásitos de las aves de Venezuela.

La Unión Venezolana de Ornitólogos, ¿por qué y para qué? será explicada por  Cristina Sainz (USB) y el ADN como herramienta para el estudio de la diversidad de aves en Venezuela, por  Jorge Pérez-Emán (UCV). Para finalizar, Miguel Lentino (COP, Scav) abordará el tema Parque Nacional Henri Pittier: puerta de entrada para la migración de aves.

El simposio se desarrollará de 9 de la mañana a la 1 de la tarde la Sala de Conferencias de Biología (pabellón 2) de la Universidad Simón Bolívar.