Fundaciones de la USB firmaron convenio con Caribbean International University

La Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes USB), la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas (PTS USB) y la Fundación para el Desarrollo del Arte Audiovisual (Artevisión USB) suscribieron un convenio marco de cooperación con la Caribbean International University (CIU) de Willemstad, Curazao.

El acuerdo tiene como objetivo establecer el marco de las actividades y relaciones de cooperación, asesoría técnica, participación e intercambio de información entre las cuatro instituciones, sobre las áreas, temas y competencias de cada parte y que se verán definidos, especificados y regulados en sus aspectos jurídicos, técnicos y económicos a través de convenios específicos.

Uno de los ámbitos de actuación definidos en el convenio marco es la creación y desarrollo de programas académicos con titulaciones conjuntas que conduzcan a diplomados, especializaciones, maestrías y doctorados; organización de seminarios y congresos; establecimiento de programas de intercambios académicos; establecimiento de publicaciones e investigación conjuntas; y organización de cursos de verano.

La CIU facilitará un espacio de 25 metros cuadrados, dentro de sus instalaciones sin costo alguno, para que las tres fundaciones uesebistas lo utilicen como oficina o sede en Curazao, destinado a la realización de las actividades que sean necesarias en el marco del convenio marco y en el desarrollo de los convenio específicos.

El convenio fue firmado el 24 de febrero por Vittorio De Stefano, rector de la CIU Curazao, Sergio Díaz, presidente de Funindes USB, Gerardo Fernández, presidente de PTS USB, y Renzo Boccardo, presidente de Artevisión USB.