USB requiere 4 mil euros para seguir participando en Programa Columbus

La Universidad Simón Bolívar está solicitando la colaboración de la Asociación de Egresados para la recaudación de 4 mil euros, necesarios para cubrir el costo de la cuota correspondiente a la membresía del Programa Columbus, al cual pertenece desde el año 2001.

Columbus es una asociación de universidades de Europa y América Latina cuyo objetivo principal es promover la cooperación internacional y el desarrollo institucional de las universidades, a través del perfeccionamiento de los procesos y estructuras de gestión.

Debido a las restricciones presupuestarias y al control cambiario que existe en el país desde el año 2003, la USB no tiene cómo sufragar su membresía del año 2016 en esta Asociación que agrupa a 47 instituciones, 39 de América Latina y 7 de Europa, para actividades diseñadas para apoyar a las universidades participantes en el desarrollo de estrategias, conformación de políticas y organización de sus estructuras, así como para la implementación de programas de formación, redes de cooperación internacional y pasantías, entre otros, y a los cuales la USB perderá el acceso de no pagar la cuota correspondiente.

Para más información acerca del Programa, se puede visitar: http://www.columbus-web.org/es/