Comunicado del Consejo Directivo, 25 de abril de 2017

COMUNICADO

El Consejo Directivo reunido hoy 25 de abril de 2017, en sesión extraordinaria, acuerda el siguiente Plan de Acción, dadas las condiciones nacionales actuales:

1. Declararnos en sesión permanente para hacer seguimiento a los acontecimientos que se puedan presentar y dar respuesta oportuna a la comunidad.
  2. Reprogramar todo el calendario académico, cuyas fechas serán ajustadas en función de la evolución de la situación del país.
  3. Se suspende todo tipo de evaluación hasta nuevo aviso.
  4. Dada la posibilidad de manifestaciones que impidan el acceso a ambas sedes de la universidad, se mantiene la flexibilidad de horarios para todo el personal académico, administrativo, obrero y estudiantes.
  5. Con respecto a los servicios para aquellas personas que estén presentes en la Universidad, a pesar de los acontecimientos que puedan ocurrir en la ciudad, se acuerdan los siguientes protocolos para transporte y comedores:

VERDE: todos los servicios funcionan con normalidad en los horarios habituales.

NARANJA:

• Comedores: Se servirá desayuno y almuerzo, de 7 a 9 am y de 11 am a 1 pm, respectivamente.
  • Transporte: la salida del último transporte para rutas urbanas e interurbanas (estudiantes, profesores, empleados y obreros) será a la 1:30 pm en las paradas habituales.

ROJO:

• Comedores: sólo se servirá desayuno de 7 a 9 am.
  • Transporte: la salida del último transporte para rutas urbanas e interurbanas (estudiantes, profesores, empleados y obreros) será a las 11 am en las paradas habituales.

La activación de los protocolos anteriormente descritos será decidida e informada por la Dirección de Servicios, así como el destino de las rutas (de acuerdo a su viabilidad), diariamente, a las 11 am y a las 2 pm, para cada una de las sedes.

1. Exhortamos a cada una de las dependencias de la USB a organizarse según  los protocolos que sean activados.

La Universidad debe continuar siendo modelo de eficiencia y organización en tiempos difíciles. En este sentido, instamos a cada una de las dependencias académicas y administrativas a organizarse para cumplir con el correcto funcionamiento de la institución en el marco de la flexibilidad aprobado por este cuerpo el día de hoy.

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza a los veinticinco días del mes de abril de dos mil diecisiete.

Enrique Planchart                                   Cristián Puig

Rector                                                     Secretario