Consejo Directivo aprobó plan de acción dada situación del país

El Consejo Directivo reunido en sesión extraordinaria, el 25 de abril de 2017, acordó un plan de acción, dadas las condiciones nacionales actuales.

Entre las medidas contempladas en el plan están, la reprogramación de todo el calendario académico, cuyas fechas serán ajustadas en función de la evolución de la situación del país, y la suspensión de todo tipo de evaluación hasta nuevo aviso.

Adicionalmente, dada la posibilidad de manifestaciones que impidan el acceso a ambas sedes de la universidad, el CD decidió mantener la flexibilidad de horarios para todo el personal académico, administrativo, obrero y estudiantes.

Con respecto a los servicios para aquellas personas que estén presentes en la Universidad, a pesar de los acontecimientos que puedan ocurrir en la ciudad, se acordó un protocolo para transporte y comedores: Verde: todos los servicios funcionarán con normalidad en los horarios habituales. Naranja: en los comedores se servirá desayuno y almuerzo, de 7 a 9 am y de 11 am a 1 pm, respectivamente. La salida del último transporte, para rutas urbanas e interurbanas, (estudiantes, profesores, empleados y obreros) será a la 1:30 pm en las paradas habituales. Rojo: en los comedores sólo se servirá desayuno de 7 a 9 am. La salida del último transporte para rutas urbanas e interurbanas (estudiantes, profesores, empleados y obreros) será a las 11 am en las paradas habituales.

La activación de los protocolos será decidida e informada diariamente, por la Dirección de Servicios, así como el destino de las rutas (de acuerdo a su viabilidad), a las 11 am y a las 2 pm, para cada una de las sedes.

Finalmente, el Consejo Directivo se declaró en sesión permanente para hacer seguimiento a los acontecimientos que se puedan presentar y dar respuesta oportuna a la comunidad, instando a cada una de las dependencias académicas y administrativas a organizarse para cumplir con el correcto funcionamiento de la institución en el marco de la flexibilidad aprobada. Vea el comunicado en https://usbnoticias.usb.ve/post/50955.