Cuatro uesebistas heridos en protestas pacíficas del 10 de mayo

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Cuatro estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, tres de la sede de Sartenejas y uno de la sede del Litoral, resultaron heridos durante las manifestaciones pacíficas realizadas ayer 10 de mayo, en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Gabriel Valdez, presidente adjunto de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB (Fceusb), informó que de los tres uesebistas de Sartenejas, “dos recibieron impacto de bombas lacrimógenas en la pierna, uno de ellos requirió puntos, y otro en el cuello; mientras que el estudiante del Litoral tuvo una herida abierta en la cabeza por el impacto de una bomba lacrimógena. Todos están estables y con sus familiares”.

Valdez señaló que de acuerdo con el reporte que maneja la Fceusb, hasta hoy a las 11:00 de la mañana, “son muchos los estudiantes afectados por inhalar gases lacrimógenos”, por lo que exige cese la represión a las protestas pacíficas.

Ayer los uesebistas se concentraron en la Plaza Altamira y de allí marcharon hasta la Autopista Francisco Fajardo, donde la Guardia Nacional reprimió a los manifestantes, quienes querían llegar al Tribunal Supremo de Justicia.

Asimismo, Valdez lamentó la muerte de Miguel Castillo, de 27 años, cuando manifestaba en Las Mercedes.

Para hoy, el Movimiento Estudiantil invitó a una misa en honor a Miguel Castillo, a las 6:00 de la tarde, en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y al finalizar caminarán hasta el lugar donde falleció Castillo para entregar una ofrenda.

Desde la Fceusb se solidarizaron con familiares y amigos de los fallecidos en diferentes estados del país, durante las manifestaciones que iniciaron el 29 de marzo en contra de las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del TSJ. Además reconocieron la labor de los grupos voluntarios de primeros auxilios, entre ellos Cruz Verde, Salud Chacao y Salud Baruta.