Implementarán sistema automático de cobro de tarifa de comedor

Desde la Semana 1 y hasta la 3 del trimestre abril-julio (del 25 de abril al 13 de mayo) la USB estará haciendo pruebas en caliente del nuevo sistema automático de cobro de tarifas de comedor, a fin de eliminar el ticket estudiantil en este servicio, según informó el vicerrector administrativo, William Colmenares, luego de un acuerdo con la Federación de Centros de Estudiantes FCE USB y el Centro de Estudiantes de la Sede del Litoral.

Durante el período mencionado no se aplicarán las nuevas tarifas aprobadas en referéndum estudiantil y estarán funcionado los dos sistemas de cobro (automático y con tickets).

Sobre este aspecto, la Dirección de Servicios explicó que entre las Semanas 4 y 8 (del lunes 16 de mayo al viernes 17 de junio) la tarifa preferencial de Comedor (TPC) será de Bs. 0,8, y la tarifa básica será de Bs. 1,25. A partir de la Semana 9 (lunes 20 de junio) el costo de la TPC será de 0,8 y la tarifa básica de Bs. 2,5.

La Dirección de Servicios también informó que los estudiantes que requieran ser exonerados del pago del servicio de comedor, deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Estudiantil, consignar los recaudos requeridos (a partir de ahí el estudiante está exonerado) y esperar el resultado del estudio socioeconómico que determinará la condición de pago o no del estudiante.

Los estudiantes que requieran la TPC sólo deben acudir al Departamento de Alimentación de la Dirección de Servicios a consignar la planilla que próximamente estará disponible en las páginas web del Vicerrectorado Administrativo y de la FCE USB.