Óscar González designado Vicerrector Académico encargado de la USB desde el 1 de julio

Òscar González, profesor de la USB, nuevo vicerrector académico encargado.

CD tomó la decisión este miércoles 28 de junio en sesión extraordinaria

El Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar designó hoy en sesión extraordinaria al profesor Óscar González como Vicerrector Académico encargado a partir del 1 de julio de 2017.

El secretario Cristián Puig informó que el Consejo Directivo realizó la designación considerando la falta absoluta del Vicerrector Académico que se produjo el 1 de enero de 2017 por la renuncia al cargo del profesor Rafael Escalona, y luego de que han transcurrido varios meses y no se ha producido el nombramiento en el Consejo Nacional de Universidades, a pesar de que en ese órgano se designó una comisión para evaluar a los candidatos propuestos por la USB; además, porque la Simón Bolívar, como el resto de las universidades nacionales, no puede realizar elecciones de autoridades universitarias pues se lo impiden las sentencias de las Salas Electoral y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

El CD consideró la decisión con base en la Autonomía de la Universidad, otorgada mediante decreto por el entonces presidente de la República Rafael Caldera en 1995, así como en su reglamento, que la obliga a garantizar el buen funcionamiento de la institución y, finalmente, atendiendo a la consulta que en diciembre pasado se realizó entre la comunidad académica para conocer a cuál profesor de entre cuatro candidatos consideraba el más idóneo para ejercer el cargo.

En los próximos días el Consejo Directivo hará pública la resolución de designación de González para el cargo de Vicerrector Académico (encargado).

Un comentario

1. Excelente persona y académico. Compartí con el en el Núcleo de Autoridades de Extensión. Suerte y éxitos.