Oscar González tomó posesión del Vicerrectorado Académico de la USB

Autoridades de la USB

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

En un acto realizado esta mañana en la Casa Rectoral, Sala Andrés Bello, se hizo formal el nombramiento del profesor Oscar González como Vicerrector Académico encargado, cuya designación fue hecha por el Consejo Directivo en sesión extraordinaria el pasado miércoles 28 de junio.

En este evento, al que asistieron las autoridades rectorales, el rector Enrique Planchart dijo que se trataba de un acto por medio del cual se estaba dando formalidad al nombramiento del profesor González, tras la decisión del Consejo Directivo haciendo uso de la autonomía universitaria y motivado a la falta de respuesta del Consejo Nacional de Universidades con respecto al tema.

Planchart explicó que hace seis meses ocurrió la renuncia de Rafael Escalona al cargo, “mismo tiempo que lleva la profesora Mariella Azzato, vicerrectora administrativa, asumiendo las ocupaciones de la parte académica de la USB, lo cual ha sido una enorme carga pero que ha desempeñado de manera extraordinaria”, reconoció el Rector, quien además dijo que el secretario, Cristián Puig, había entregado la decisión del nombramiento de González al CNU, y que hasta ahora no había habido respuesta.

“Esta decisión se va a mantener”, expresó Planchart, porque la USB “está ejerciendo su autonomía y debemos procurar mantener las actividades universitarias de la mejor manera mientras seguimos luchando por el respeto a las universidades”.

Planchart hizo referencia a lo que ha ocurrido en el país en las últimas semanas, especialmente en universidades como la Unet, ULA y Upel, donde han irrumpido funcionarios de la PNB y GNB para llevarse a los estudiantes. “Entraron a la Upel, se llevaron a 20 estudiantes y aún no se sabe dónde los tienen”. Además, recordó la liberación de los 19 estudiantes uesebistas que fueron apresados el pasado jueves 29 de junio. “Ante esta escalada de antivalores, la USB mantiene sus valores académicos y estamos dispuestos a seguir luchando”.

El secretario, Cristián Puig, leyó la resolución del Consejo Directivo (publicada en: http://www.directivo.consejos.usb.ve/node/149), en la que queda designado Oscar González como Vicerrector Académico encargado de la USB.

El nuevo Vicerrector Académico encargado ofreció sus palabras de agradecimiento a su nombramiento, el cual ocurre en medio de una serie de acontecimientos inéditos en la universidad y en el país, dijo.

Recordó que en medio de la crisis política por la que atraviesa el país, ocurrieron las renuncias de dos autoridades (vicerrector administrativo y académico) en las que la USB demostró sus fortalezas; “el rector Planchart ha tenido y ha cumplido su rol de personaje histórico de la USB, siempre dispuesto a salirle al paso a todas las dificultades; y Mariella Azzato, quien sacrificó su año sabático para desempeñarse como vicerrectora administrativa y académica, cargos que asumió con el mismo coraje y la misma responsabilidad”.

Oscar González viene a descargar de trabajo tanto a Mariella Azzato como a Cristián Puig, sin temporalidad definida, sin plazos, expresó, contando con el personal que labora en el despacho académico, el cual ha demostrado disposición y calidad en el trabajo.

Fotos: Cindy Anselmi