|

Comisión de Jubilados de Atausibo aspira aumentar participación institucional y gremial

En la gráfica, parte de la Comisión de Jubilados de Atausibo, actualmente integrada por 14 miembros.

Lisbeth Bernal / Departamento de Información y Medios USB

En el marco del XI Encuentro de Jubilados se desarrollará un amplio cronograma de actividades que abarca teatro, conciertos, juegos deportivos, brindis, entre otros eventos, que buscan principalmente alcanzar tres objetivos: la participación, la unión y la atención al jubilado, según manifestó el presidente de Atausibo, Leonardo Caraballo durante la apertura del encuentro realizada ayer 11 de abril. 

“Tenemos que generar solidaridad, tenemos muchos compañeros con enfermedades terminales que no cubre nuestro seguro, ni siquiera el plan de exceso, por eso estamos trabajando en cómo generar una atención profundamente humana, para que el personal jubilado no se sienta sólo y sepa a donde puede acudir”, dijo. 

Caraballo recordó que son trece años los que lleva Atausibo conmemorando al personal jubilado. “El primer encuentro fue en la Casa del Estudiante, ahí se reunieron con un asistencia masiva todo el personal jubilado que en aquel entonces sumaba 150 personas”. Actualmente existen 713 jubilados administrativos de ambas sede, Sartenejas y Litoral. 

Según relató Caraballo, la lucha por los derechos de los jubilados en la USB comenzó incluso antes de la formación formal del gremio. “Comenzó cuando apenas estábamos concibiendo la figura jurídica que agruparía al personal, en aquel tiempo queríamos registrar el gremio como un sindicato pero la normativa impedía que los jubilados formaran parte del mismo, así que decidimos en apoyo a este valioso personal, no agruparnos como un sindicato sino como una asociación, ya que fue la única forma de organización legal que nos permitió la incorporación de los jubilados. Así nació Atausibo”, explicó. 

Para los jubilados, destacó Caraballo, se han logrado en tiempos recientes importantes beneficios como la prima por hogar y el bono salud. 

La Comisión de Jubilados de Atausibo aspira integrar más miembros, por lo menos 20 jubilados más, a fin de “desarrollar una participación más protagónica en el quehacer institucional y la lucha gremial”. 

Esta comisión está integrada en estos momentos por Leonardo Caraballo, presidente de Atausibo, Manuel Ródiz, secretario de Finanzas, Rogelio Anzola, secretario General de la Sede del Litoral, Jorge Padrón, representante de la Comisión de Jubilados ante Fetrauve, Manuel Solano, suplente de la Comisión de Jubilados de la USB, Estrella Salazar, Lina Baroni, Berenice de Ugas, Milagros Giménez, Zully Oliveros, Francisco Conde, Nirza Damelis Delgado, Yaneira Negrón y Javier Radas.

Conozca todos los eventos que se realizarán hasta el 15 de abril en el marco de la Semana del Jubilado, haciendo clic aquí.

Fotografía: Alfredo Terán

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *