USB sin comedores a partir del lunes 1 de junio

comedoresTITEl próximo lunes la USB no ofrecerá el servicio de alimentación en ninguna de sus dos sedes, debido a que no posee los recursos necesarios para cubrir los costos del servicio.

De acuerdo con la información ofrecida por el rector Enrique Planchart, mediante un comunicado a toda la comunidad universitaria, los recursos transferidos el pasado 18 de mayo por parte de la Opsu, correspondientes al pago de comedores de los meses de abril, mayo y junio, establecen el costo de la bandeja del servicio de almuerzo en 113 bolívares, a partir de mayo, 67 bolívares por debajo del promedio establecido por la Universidad (180 bolívares).

Este costo de Bs. 180 la bandeja de almuerzo, no tiene la actualización del ajuste salarial decretado a partir del 1 de mayo de 2015 por el Ejecutivo Nacional, ni el incremento de la Unidad Tributaria ocurrida en febrero, ni el considerable ajuste por inflación reportados por el BCV.

Ante esta situación, el comunicado expone que “la Universidad no puede realizar compromisos de pago con las empresas concesionarias de los comedores hasta que esta situación sea aclarada con la Opsu, por lo cual nos encontramos realizando las gestiones pertinentes ante este ente a fin de esclarecer esta situación”. Sin embargo, está planteada una reunión entre las autoridades universitarias y Frank Carreño, director de Control y Seguridad de Servicios Estudiantiles, y Richard Lobo, director General de Bienestar Social Universitario, ambos del Ministerio de Educación Universitaria, en la que se tratará la situación del presupuesto del servicio de alimentación de la USB.

Para ver el comunicado, con la asignación de recursos, visite: http://www.vradmin.usb.ve/system/files/DIR.0947.2015.USB%20recursos%20comedor%20transporte.pdf.