Firmarán convenio de cooperación universitaria franco-venezolana Red Marcel Roche

Esta tarde, a las 5, en la Embajada de Francia en Caracas, seis universidades francesas y cinco venezolanas firmarán el convenio de cooperación universitaria y científica Red Marcel Roche (RMR).

La Universidad Simón Bolívar forma parte de la red junto con las Universidades Central de Venezuela, Los Andes, Católica Andrés Bello y Metropolitana. Las universidades francesas miembros de la RMR son Universidad de Pau y de los Países del Adour, Universidad de Montpellier, Escuela Nacional Superior de Arquitectura de París La Villette, Universidad de Toulón, Universidad de Bordeaux y Fundación Nacional de Ciencias Políticas e Instituto de Estudios Políticos de París.

El convenio se suscribirá luego de un año y medio de conversaciones y actividades entre las partes, con la embajada francesa como apoyo para concretar un acuerdo que consolida aún más los vínculos tradicionales que unen a Venezuela y Francia en el campo de la enseñanza superior y de la investigación.

Claude Castro Giménez, agregada de Cooperación de la Embajada de Francia en Venezuela, quien estuvo en la USB este lunes para la inauguración en la Biblioteca del mural de noticias de la RMR, afirmó que la red profundiza la cooperación y solidaridad hoy más necesarias que nunca, y que la firma del convenio marca solo la culminación de la primera etapa de la RMR. “Está todo por construir, el instrumento ahora está en manos de las universidades aliadas para trabajar con el apoyo de la Embajada”.

Más información https://ve.ambafrance.org/Firma-del-Convenio-de-la-Red-Marcel-Roche.