Juramentarán al Comité Ambiental de la Unidad Educativa USB

Estudiantes, padres, profesores, investigadores y colaboradores, se reunirán este viernes 13 de mayo, para juramentar el Comité Ambiental de la Unidad Educativa Universidad Simón Bolívar (UEUSB).

El comité constituirá un espacio de participación, en donde los integrantes tendrán la oportunidad de trabajar para mejorar la calidad ambiental de su escuela, bajo los principios de democracia, respeto, participación, pluralidad, equidad, responsabilidad y eficacia.

La creación de esta figura forma parte del Proyecto Ecoescuelas, una iniciativa desarrollada por el grupo de investigación Vida Urbana y Ambiente de la USB, bajo la coordinación general de la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas, que busca aplicar el modelo de “Escuelas Verdes” diseñado para Venezuela en el marco de la Educación Sostenible.

Ecoescuelas se está desarrollando por primera vez en el país, en dos escuelas piloto: la Unidad Educativa Universidad Simón Bolívar y Escuela Abilio Reyes Ochoa. En esta última, ya se juramentó el Comité Ambiental en el cual participan alrededor de 50 miembros de la referida comunidad escolar.

El trabajo a desarrollarse en la UEUSB lo financia la Corporación Andina de Fomento y en el caso de la Escuela Abilio Reyes Ochoa, el Programa Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

A esta cita, se espera la participación de representantes del Parque Tecnológico Sartenejas, la Corporación Andina de Fomento y la Gobernación de Miranda, entre otros invitados vinculados con el proyecto. El acto comenzará a las 8:30 de la mañana en el Conjunto de Auditorios de la USB.

A esta cita están invitados los padres y representantes de la UEUSB.