Se realizó cineforo sobre Jojo Rabbit en el Litoral

Esta semana se realizó en la Sede del Litoral un cineforo sobre la película Jojo Rabbit del director Taika Waititi (2019), cuyo guion está basado en el libro Caging Skies de Christine Leunens.

El profesor Germán Guía informó que en la actividad participaron los profesores Frank Rodríguez (investigador independiente) y Juan Carlos Reyes (UCV-FHE-Escuela de Historia). Contó con la organización de los profesores Guía, Vanessa Ávila y Marta Armas, todos adscritos al Departamento de Formación General y Ciencias Básicas, Área del Pensamiento Crítico de la USB del Litoral.

Los ponentes abordaron el contexto histórico en el que se desarrolla la película, yendo a otros detalles sobre totalitarismo nazi (1933-1945), el racismo y los efectos de la guerra en la población alemana del momento.

Asistieron al cineforo los estudiantes de las asignaturas de Hombre, Cultura y Sociedad (I y II) y público general asistente; además estuvo el profesor José Antonio Oviedo (UCV-FHE).

El profesor Guía agradeció el apoyo logístico que proporcionaron las profesoras María Magnolia Claudeville, coordinadora de Extensión de la sede del Litoral, María Elena Soares coordinadora la Biblioteca del Litoral, y Yasunari del Valle Ramírez con su equipo del Departamento de Multimedia.