Abiertas preinscripciones para el Taller de formación de tutores digitales

Del 21 de julio al 13 de agosto se realizará el Taller de formación de tutores digitales, bajo la modalidad virtual, dirigido a docentes interesados en desarrollar competencias básicas para el diseño, gestión e interacción de un curso mediado por la tecnología.

El contenido programático se desarrolla en cinco módulos: Alfabetización digital; Herramientas online y offline como recurso de apoyo docente; Competencias básicas para gestionar cursos a distancia; Herramientas de transmisión de clases online; Producción de contenidos audiovisuales.

Los participantes conocerán las plataformas que permiten producir objetos de aprendizaje, basados en la creación de contenidos pedagógicos y uso de herramientas para realizar clases de manera remota, así como estrategias de gestión efectiva de un curso apoyado en las tecnologías, y el manejo de diversas herramientas para realizar productos digitales enmarcados en propuestas audiovisuales.

El curso consta de 60 horas académicas y será dictado los martes y miércoles de 9:00 a 10:30 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde, y los jueves de 10:00 a 12:00 del mediodía. Las actividades serán sincrónicas y asincrónicas, con una metodología totalmente interactiva, dinámica y haciendo uso de WhatsApp y toda su versatilidad para compartir documentos, archivos, imágenes y contenido audiovisual.

El equipo de facilitadores está integrado por los profesores Shirley Camaran, Carlos Chirinos, Edllyber Martínez, Marlin Salvatierra y William Contreras, quienes ya han formado mediante este taller a más de 90 profesores de la Universidad Simón Bolívar.

Más información aquí.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Buenas tardes, como es el proceso para realizar la inscripción en el taller de formación de tutores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *