48 horas de paro y actividades de calle acordaron profesores de la USB

Junta Directiva de la Apusb
Los profesores de la Universidad Simón Bolívar acordaron hoy en asamblea realizar un paro de actividades el martes 17 y miércoles 18 de mayo, así como sumarse a las protestas programadas por los universitarios a nivel nacional para rechazar el aumento salarial, que consideran insuficiente, y el irrespeto a las normas de homologación.

El profesor Rafael Álvarez, presidente de la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, informó que los docentes uesebistas se unirán mañana y el miércoles a las acciones programadas a nivel nacional por la Fapuv (Federación de Profesores Universitarios de Venezuela): el martes, una caravana de carros que partirá desde cada universidad, y el miércoles, la distribución de volantes sobre el conflicto a las puertas de cada institución, respectivamente. Otra de las resoluciones acordadas fue respaldar la comunicación, que se acordó en comisión intergremial, dirigida al Presidente de la República explicándole la situación actual de precariedad de las universidades nacionales.

Álvarez indicó que ante las protestas la única respuesta al sector universitario por parte del gobierno nacional ha sido hasta ahora la convocatoria a reanudar el próximo jueves las mesas de trabajo con la Opsu.