Presentan Nuevo Sistema de Información del Servicio Comunitario

La Coordinación de Cooperación Técnica y Desarrollo Social del Decanato de Extensión, CCTDS, creó una primera versión beta del Sistema de Información del Servicio Comunitario, que permitirá a sus usuarios registrar y actualizar los datos relativos a sus proyectos. La ventaja que ofrece esta herramienta son las estadísticas, porque en 3 segundos muestra resultados sobre el total de proyectos inscritos y culminados, número de estudiantes y tutores en servicio, áreas de atención, entre otros datos.

Según el profesor Kenyer Domínguez, coordinador de CTDS, se trata de un sistema muy similar al Sistema de información de Actividades de Investigación del Decanato de Investigación y Desarrollo de la USB, Sinai, con datos que son exportables en XML.

Los estudiantes, dijo, contarán con una serie de opciones como actualizar su perfil, ver lista de proyectos aprobados, formular nuevos proyectos y ver el estado de su proyecto, mientras los coordinadores podrán evaluar proyectos, certificar culminación del servicio y establecer el monto de pago correspondiente a cada tutor.

Este trimestre comenzará el período de prueba, por lo cual el profesor Domínguez convoca a todos los estudiantes, tutores y coordinadores a ingresar al sistema y actualizar el registro de sus datos. El nombre de usuario y su clave, serán el mismo de sus USBID. Más detalles en http://www.cctds.dex.usb.ve/