Arturo Almandoz participará en conversatorio sobre Benjamín Vicuña Mackenna y la ciudad

El 8 de noviembre, Día Mundial del Urbanismo, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna realizará el conversatorio virtual Benjamín Vicuña Mackenna y la ciudad, en el que participará como expositor Arturo Almandoz, profesor titular jubilado de la USB y titular adjunto de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El profesor Almandoz disertará en torno a la figura de Benjamín Vicuña Mackenna y su legado, distinguiendo algunos componentes culturales y disciplinares de su gestión como intendente, buscando ubicarla al mismo tiempo en el contexto latinoamericano. Con base en los escritos de Vicuña Mackenna sobre la ciudad, intentará categorizar su legado desde el punto de vista de la epistemología e historiografía urbanística.

Junto a Almandoz participarán como expositores Macarena Ibarra y Germán Hidalgo, quienes abordarán hallazgos e investigaciones sobre Benjamín Vicuña Mackenna (1831-1886), protagonista de la naciente sociedad chilena de la segunda mitad del siglo XIX.

El conversatorio se transmitirá a las 11:30 am (hora de Chile), a través de la cuenta de Facebook del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Más información.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *