Defenderán siete miniproyectos de Ingeniería Química

La Coordinación de Ingeniería Química informó que este miércoles 28 de septiembre estudiantes de la carrera realizarán las defensas de siete miniproyectos correspondientes al período abril – julio 2022.

Isabella Márquez, con la tutoría de las profesoras Julia Guerra y Alejandra Rivas, defenderá el trabajo Factibilidad de la biodegradación de plástico con enzimas de hongos en un biodigestor, y tendrá como jurado a la profesora Úrsula Ehrmann.

Jesús Zambrano y Pedro Gamardo defenderán el miniproyecto Degradación fotocatalítica de ibuprofeno empleando dióxido de titanio y magnetita. Trabajaron con la tutoría de las profesoras Rivas y Guerra, y también tendrán como jurado a la profesora Ehrmann.

Gabriel Alvarado y Gabriela Núñez, trabajando con la profesora Ehrmann como tutora, defenderán el miniproyecto Evaluación de tres tipos de reactores para el cultivo doméstico de espirulina ; tendrán como jurado a la profesora Rivas.

Otro de los miniproyectos se titula Efecto del voltaje y del arreglo de electrodos sobre la velocidad de producción de hipoclorito de sodio. Sus autoras sonAndrea Landeo, Liliana Pinto y María Montero, quienes trabajaron con la tutoría del profesor Fernando Morales y serán evaluados por la profesora Guerra.

En esta jornada también se defenderá el trabajo Diseño y modelado de un reactor para la degradación mediante hidrólisis enzimática de tereftalato de polietileno (PET), realizado por Leonardo Perdigón y Andrés Fernández con la tutoría de las profesoras Guerra y Rivas. El jurado será el profesor Morales.

Diseño de un reactor para la degradación fotocatalítica del ibuprofeno es el título del miniproyecto que defenderán Paola Alarcón, Eugenia Correa y Maite Martins. El grupo trabajó con la tutoría de las profesoras Guerra y Rivas y tendrá como jurado al profesor Ronald Vargas.

Por último, Jesús Medina y Luz Flores defenderán el trabajo Sistemas galvánicos con beneficio ambiental y energético: Electrocoagulación con producción de H2. El profesor Vargas fue el tutor y la profesora Guerra será el jurado.

Todas las defensas serán a través de Google Meet, a través de este enlace, de 8:00 am a 10:30 am, y son abiertas al público general.