Defenderán proyecto y trabajo de grado en el marco colaboración USB – KTH Suecia

El 10 y 11 de noviembre se realizarán las defensas de un trabajo y un proyecto de grado, correspondientes a la Maestría y Licenciatura en Química, realizados en el marco de la colaboración entre el Grupo de Investigación en Biomateriales B5IDA del Departamento de Química de la USB, y el Departamento de Polímeros y Fibras del KTH (Real Instituto de Tecnología) de Estocolmo, Suecia. 

El jueves 10, a las 10 am, será la defensa del trabajo de grado de Maestría de Liliana Hurtado, titulada Desarrollo de una estructura porosa en base a biopolímeros y un reticulante natural usando extrusión reactiva. La defensa de Hurtado, quien contó con la tutoría del profesor Marcos Sabino, será en la sala de videoconferencias del Edificio de Comunicaciones.

El viernes 11, también a las 10 en el mismo lugar, Jeannine Moreno defenderá el proyecto de grado Estudio Biodegradativo de un material biobasado con potencial uso en artículos sanitarios desechables. 

Este proyecto contó con la tutoría del investigador Antonio Capezza, postdoctorando del KTH y profesor invitado de los Departamentos de Química y Materiales y quien además forma parte de los investigadores de la startup SaniSOLE,

Capezza, junto con Álvaro Morales, doctorando en el KTH y quien forma parte de la startup sueca Akita Science, estarán presentes en las defensas y participando en actividades y reuniones. 

La colaboración entre ambos grupos se dio a través de un proyecto conjunto aprobado por la fundación Linnaeus-Palme de Suecia, cuyo apoyo parcial  hizo posible la estancia de investigación en Estocolmo por tres meses (abril-junio/2022) de Liliana Hurtado para completar los experimentos de su trabajo de maestría. La estudiante también contó con recursos obtenidos a través de una campaña de GoFundme.

También en el marco de ese proyecto, el Sabino pudo visitar el KTH por una semana para afianzar las colaboraciones, sostuvo reuniones de interés científico y dictó un seminario en el KTH.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *