Semana próxima realizarán charlas virtuales del Programa de Intercambio de Estudiantes

La Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación informó que la próxima semana ofrecerá charlas informativas en línea para la convocatoria 2023-2024 del Programa de Intercambio de Estudiantes.

Las charlas están programadas para el lunes 5, a las 3:00 pm; martes 6, a las 10:00 am; miércoles 7, a las 6:00 pm; jueves 8, a las 10:00 am; y viernes 9, a las 5:00 pm. Serán por Google Meet a través de este enlace.

El Programa Intercambio de Estudiantes le brinda a los estudiantes la oportunidad de tener una experiencia académica internacional,  y promocionar a la Universidad Simón Bolívar internacionalmente, gracias al desempeño académico de nuestros estudiantes que participan en el programa.

Los estudiantes de la USB pueden seleccionar dos opciones de universidades anfitrionas entre 59 posibilidades, 24 de ellas en Europa, 2 en Japón y 33 en América Latina. Los intercambios se realizan a través de convenios bilaterales suscritos con universidades socias, o a través de redes interuniversitarias a las cuales pertenece la USB (Red Magalhães y Cinda). La convocatoria está abierta a estudiantes de todos los niveles: carreras cortas, carreras largas y postgrados.

Las asignaturas cursadas por los estudiantes de intercambio en la universidad anfitriona serán reconocidas por la USB, previo acuerdo con los coordinadores docentes de los programas de estudio a los cuales pertenecen los estudiantes.

Alternativamente, se puede acceder a la charla en formato virtual asíncrono a través de este enlace, con las láminas de la presentación disponibles aquí.