Egresado obtuvo dos reconocimientos a la mejor tesis doctoral en Francia

La tesis doctoral de Eduardo Carrera Guilarte, egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica, cohorte 2005, con maestría en la USB y doctorado en Francia, obtuvo reconocimientos por parte de la Sociedad Francesa de Ingeniería de Procesos y del Instituto Nacional Politécnico de Toulouse.

Carrera, quien fue profesor de la USB entre 2016 y 2017 y actualmente se desempeña como profesor ad honórem del Departamento de Conversión y Transporte de Energía, fue finalista del premio otorgado a las mejores seis tesis de doctorado de la Sociedad Francesa de Ingeniería de Procesos (SFGP, en francés) del año 2021.

Igualmente, fue uno de los cinco ganadores del Premio Léopold Escande, correspondiente a 2021, a las mejores tesis doctorales de la red de laboratorios del Instituto Nacional Politécnico de Toulouse.

La tesis doctoral de Carrera, Spatial and temporal multi-objective optimization of energy supply chains based on Power-to-Gas concepts, se trata de un modelo de optimización que permite mostrar la evolución espacial y temporal de una cadena logística de hidrógeno y metano renovables. Estos dos vectores energéticos son claves para la descarbonización de la producción de energía, generación de calor, sector transporte y ciertas actividades industriales, y así alcanzar los objetivos de disminución de emisiones de CO2 fijados en el marco del Acuerdo de París.

La entrega del reconocimiento de la SFGP se realizó el pasado 7 de noviembre, mientras que la entrega del Premio Léopold Escande se hará próximamente.

En la USB, Carrera imparte a distancia el curso Tópico especial sobre hidrógeno, ofrecido como electiva de pregrado y curso de maestría.