Estudiantes de nuevo ingreso participaron en charlas de iniciación universitaria

Héctor Luis Caldera /Departamento de Información y Medios USB.-

Estudiantes de la cohorte 2021, que comenzarán clases en enero próximo, participaron en actividades de iniciación universitaria, el 8 y 9 de diciembre, organizadas por la Coordinación del Ciclo Básico del Decanato de Estudios Generales.

El primer día de actividades se reunieron en el Conjunto de Auditorios para la charla Somos USB. El profesor Alberto Hoyos informó sobre los inicios y alcances de la USB en una breve reseña histórica.

Seguidamente, se dio información sobre las Direcciones e instancias de apoyo y acompañamiento estudiantil, a cargo de la Coordinación del Ciclo Básico, Dirección de Desarrollo Estudiantil (Dide), Oidor Académico, Dirección de Servicios Telemáticos y Federación de Centros de Estudiantes USB.

Los estudiantes de nuevo ingreso también conocieron sobre las oportunidades que ofrece el Departamento de Idiomas, las Direcciones de Cultura y Relaciones Internacionales y de Cooperación, y sobre el cogobierno estudiantil y las organizaciones estudiantiles que hacen vida en la USB. Luego de la charla, divididos en grupos, recorrieron parte de los espacios de la Universidad.

El segundo día, separados por carreras, conocieron información sobre el Ciclo Profesional, características de las carreras, perfil del egresado y opciones de desarrollo profesional.

Estas actividades se realizaron en el marco de la XXXII Semana de Estudios Generales.

Estudiantes listos para 2023

Durante las charlas Somos USB, los estudiantes de la cohorte 2021 pudieron expresarse y compartir su experiencia, tal como el estudiante de Licenciatura en Matemáticas, Hargley Pulido, quien manifestó las ganas que tiene de demostrar lo aprendido durante el bachillerato y su orgullo de poder optar a un título como egresado de la USB.

Fabiana González, estudiante de Ingeniería de Producción, expresó que la actividad “fue genial, me encantó, muy emocionada de empezar a estudiar en esta Universidad. Mi padrino estudió aquí, y siempre me emocionaba cuando acompañaba a mi abuelo a buscarlo”.

Fotos: Alfredo Terán /Departamento de Información y Medios USB.-