Comenzó la fiesta deportiva de la Simón Bolívar

Múltiples colores y cánticos, y hasta el atronador sonido de una vuvuzela, dieron vida a la ceremonia inaugural de los IX Juegos Deportivos Intercarreras de la Universidad Simón Bolívar.

El viernes por la tarde, el gimnasio cubierto fue un hervidero de muchachos y otros que no lo son tanto, pero que con el mismo entusiasmo de los más jóvenes, participaron en el desfile de los equipos de las carreras, gremios y asociaciones que compiten en la fiesta deportiva de la USB que se celebra cada dos años.

Ingeniería de Producción

El reglamento de los Intercarreras no concede puntos al equipo más ruidoso, pero si así fuera, sin duda el premio se lo disputarían Eléctrica, Electrónica, Geofísica y Materiales, esta última carrera la campeona vigente y rival a vencer.

Los electrónicos sorprendieron con su versión de un archiconocido cántico: “¡Uh, ah, E-lec-tró-ni-ca!”, enfatizando hasta casi reventar sus cuerdas vocales cada sílaba, mientras que la representación del Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU), uniformada con el típico beige de los últimos años de bachillerato, no se salvó de lo gritos de “¡nuevos, nuevos!” que les dedicó la multitud que pobló las gradas.

El director de Deportes, Henry Urbina, destacó la importancia de la participación en los juegos que reúnen a representantes de toda la comunidad uesebista, mientras que el rector Enrique Planchart expresó que los Intercarreras son parte de la identidad y de los valores de la USB.

Gabriel Guaipo, coordinador de Alta Competencia y Deporte Recreativo, anunció los tres primeros lugares de la elección de las madrinas, que otorga los primeros puntos de los juegos: Dayanna Muizzi de la Licenciatura en Química obtuvo el tercer lugar y 500 puntos, Andrea Rotundo de Ingeniería de Producción fue la segunda más votada por el jurado conformado por autoridades, entrenadores e invitados (700 puntos), y el primer lugar y 1000 puntos se lo llevó Adriana Jiménez de Ingeniería Química.

Se entregaron reconocimientos a Víctor Colina, entrenador jubilado de beisbol, y a los atletas que representaron a la USB en los recientes Juvines Unefa 2010.

La representación de Sutes
Luego de que Arleen Palencia, integrante de la selección de voleibol femenino de la USB, juramentara a los atletas, Florencia Melo, estudiante de Ingeniería Eléctrica y ganadora de dos medallas de plata en la natación de los Juvines, encendió el pebetero.

En los Intercarreras participan todas las carreras y asociaciones gremiales de la USB agrupadas en los equipos siguientes: Asociación de Profesores, Arquitectura y Urbanismo, Asociación de Egresados, Atausibo (sindicato de empleados), Ingeniería de Computación, Ingeniería de Producción, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Geofísica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Licenciatura en Biología, Licenciaturas en Matemáticas y Física, Licenciatura en Química, Sutes (sindicato de obreros), Técnica Industrial y Técnica de Servicios, Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU) y el campeón defensor Ingeniería de Materiales.

El programa de esta edición incluye aerobics, ajedrez, artes marciales (karate do y taekwondo), atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol 7 femenino, fútbol masculino, fútbol sala (femenino y masculino), halterofilia (masculina y femenina), kickingbol, natación, rugby, judo, polo acuático, sumo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol y voleibol de arena.

Fotos: Alfredo Terán