Fórmula SAE alcanzó su mejor posición histórica en competencia internacional

El vehículo tipo fórmula diseñado y construido por el equipo F-SAE de la Universidad Simón Bolívar logró en la competencia internacional de la categoría celebrada en Michigan, Estados Unidos, la posición 20, entre 140 competidores, la mejor ubicación en los diez años de historia de la agrupación estudiantil y el mejor lugar que haya obtenido una representación latinoamericana en la justa.

El vehículo uesebista logró alcanzar las semifinales de diseño por primera vez desde 2005, objetivo que se habían planteado al diseñar las piezas siguiendo la filosofía Go FASTER (Funcional, Realizable, Simple, Probado, Económico y Confiable por sus siglas en inglés).

Otro de los logros en la competencia internacional de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), que se realizó del 11 al 14 de mayo en Michigan, fue que el vehículo concluyó la prueba de endurance (resistencia) por tercera vez en los diez años de historia en la competencia, primera vez desde 2006.

En el resto de las pruebas, el equipo alcanzó el puesto 24 en aceleración, 34 en autocross, (maniobrabilidad y agarre), 12 en costos y 84 en la presentación de ventas.

Tras la evaluación en todas las pruebas, F-SAE USB logró el puesto 20, la mejor ubicación en la clasificación general de su historia.

Más sobre el modelo 2010-2011 en https://usbnoticias.usb.ve/post/5568.