Realizarán conversatorio de historia regional del estado Vargas

En la Casa Colonial de la Sede del Litoral de la USB se realizará el “Conversatorio de historia regional del estado Vargas: Varias miradas al problema histórico regional y local”. El evento se efectuará durante dos días, 8 y 15 de junio, de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Entre los ponentes de la primera jornada, se encuentran: Jorge González (USB – Revista Perfiles), Catalina Banko (UCV – Escuela de Economía), Dulce Marrufo (Ucla – Barquisimeto), Carolina Guerrero (USB – Sartenejas), Arístides Medina Rubio (UCV – Revista Tierra Firme) y Orlando Marín (USB – Sartenejas). Los moderadores serán los profesores Germán Guía, Froilán Ramos y Jessica Pacheco.

Para la segunda jornada, moderada por los profesores Ángel Almarza y Omaira Zambrano, se darán cita: Susuky Gómez (Upel – Iupmsm), Claudio Alberto Briceño (ULA – Escuela de Historia – Mérida), Derbys López (Fundhea), Edward Pompeian (William & College Mary – Estados Unidos),  Zandra Pérez (Upel – Nhilo – Maracay), Jesús Cumare (Cronista del estado Vargas) y Diógenes Molina (Upel – Iupmsm – Iuttol).

La invitación dirigida a toda la comunidad universitaria y público en general, la realizan la Sección del Área de Pensamiento Crítico del Departamento de Formación General y Ciencias Básicas y el Decanato de Extensión. La entrada al evento es gratuita.

Este conversatorio es organizado por los profesores Germán Guía (gguia@usb.ve), Froilán Ramos (froilanr@usb.ve) y Jessica Pacheco (jessicapacheco@usb.ve)