Venezuela será sede de la Conferencia de la División Latinoamericana IASP-2011

El Parque Tecnológico Sartenejas (PTS), fue seleccionado por la International Association of Science Parks, IASP, para organizar durante el mes de noviembre la Conferencia Latinoamericana de Parques Tecnológicos e Incubadoras de Empresas, evento anual de la División Latinoamericana IASP 2011.

El tema central de este año será la promoción y fortalecimiento de las relaciones entre la industria de los parques tecnológicos y los gobiernos locales y nacionales.

Gregorio Paluszny, presidente de PTS, informó que dentro del marco de este evento internacional, también se llevará a cabo el “Segundo Encuentro con Parques Tecnológicos 2011”, que analizará y evaluará el avance del mundo del emprendimiento existente en Venezuela, así como los avances y resultados alcanzados desde el año 2009, cuando se realizó el “Primer Encuentro con Parques Tecnológicos” en la ciudad de Caracas.

La conferencia permitirá consolidar las redes nacionales e internacionales de cooperación científica, tecnológica y de innovación; fortalecer los conceptos vinculados a la creación y gestión de parques científicos y tecnológicos; la difusión de la cultura de innovación y emprendimiento, así como los procesos de incubación de empresas como instrumentos claves de creación de empleos para el desarrollo sustentable y bienestar social de la región.

La IASP, es una asociación internacional creada en 1984 en Málaga-España, integrada por profesionales de Parques Científicos y Tecnológicos e Incubadoras de Empresas, para proveerles de servicios que favorezcan su crecimiento y efectividad. Actualmente, cuenta con más de 150.000 empresas en 359 parques tecnológicos distribuidos en 74 países en el mundo, tales como Argentina, Australia, España, Canadá, Chile, Alemania, Arabia Saudita, Japón, Perú, Uruguay, Francia, Marruecos, Panamá, Uruguay, Colombia, Reino Unido, Nigeria, Singapur, Finlandia, India, Brasil, Suiza, Venezuela, entre otros.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *