Ofrecen asignatura extra plan para ayudar a estudiantes cohorte 2010 con Matemática I

Para el trimestre septiembre-diciembre de 2011 se estará ofertando la asignatura extra plan MA-0002  “Aprender  MA1111: una visión psico-didáctica”, dirigida a aquellos estudiantes de la cohorte 2010 que aún están teniendo dificultades para aprobar Matemática I.

El curso, que se dictará los miércoles en el horario 3-5 en la sala de reuniones del Decanato de Estudios Profesionales, es ofrecido por el Departamento de Matemáticas en cooperación con el Departamento de Asesoramiento y Desarrollo Humano (antigua Sección Orientación) de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (Dide).

Iván Trujillo, jefe del Departamento de Asesoramiento y Desarrollo Humano, explicó que en la asignatura se les proporcionará a los jóvenes herramientas enfocadas a poner en práctica estrategias para el aprendizaje y comprensión de la materia, incluyendo orientación psicológica.

Por el Departamento de Matemáticas dictará la clase la profesora Judith Vanegas, quien compartirá durante el trimestre con profesores invitados. Por el Departamento de Asesoramiento y Desarrollo Humano, los estudiantes contarán con la orientación de Adela Meier y Alejandro Albornoz.
Los estudiantes interesados en inscribir esta materia –que cursarán simultáneamente con Matemática I- deberán acudir a la Coordinación del Ciclo Básico a reservar su cupo durante la semana 10 de este trimestre.

El cupo es para 36 estudiantes y se dará prioridad a aquellos que estén en período de prueba o que estén cursando MA-1111 por última vez en septiembre-diciembre 2011. Los estudiantes deberán presentar pruebas de su condición al momento de reservar el cupo.