Designan comisión sobre Plan de Contingencia Energética

imagesEl Consejo Directivo en su sesión del 13 de abril acordó designar la Comisión sobre Plan de Contingencia Energética, la cual quedó conformada por Mariella Azzato, vicerrectora administrativa encargada, los profesores Aminta Villegas, Paulo De Oliveira, Julio Montenegro y Juan Carlos Rodríguez por el Departamento de Conversión y Transporte de Energía; Nicola Baglivi, director de Servicios Telemáticos, Carlos León, director de Planta Física y José Gregorio Fuentes, director de Seguridad.

La profesora Azzato, quien propuso la conformación de esta comisión, explicó que ante la actual crisis energética la mencionada comisión se encargará de “analizar el impacto de los racionamientos en la Universidad Simón Bolívar, a fin de establecer medidas o tomar las previsiones necesarias para minimizar efectos adversos”.

Actualmente, explicó, el sistema de generación eléctrica del país vive una fuerte crisis ya que el nivel del embalse Guri continúa bajando, al punto de presentar hoy una cota de 243,64 m, con el pronóstico de que seguirá bajando. “Según expertos en el área, este nivel ya es crítico y se plantean dos escenarios: un inmediato racionamiento eléctrico en todo el país, incluyendo la ciudad de Caracas o continuar generando con el consiguiente riesgo de daños en las turbinas, lo cual traería como consecuencia racionamientos más extensos y prolongados”.

La USB, dijo, ha trabajado en planes de contingencia ante las eventualidades que han surgido en los últimos años, de allí que “continuamente estemos generando escenarios para actuar y mantener las actividades universitarias”.