Nueva cohorte del Litoral culminó etapa de Vivenciales

Los integrantes de la cohorte 2011 de la sede del Litoral, culminaron ayer los vivenciales que ofreció el Departamento de Desarrollo Estudiantil.

Estos vivenciales, que se efectúan año tras año para las nuevas cohortes,  buscan facilitar el proceso de adaptación del nuevo estudiante al ámbito universitario, propiciando experiencias que evidencien la importancia de la comunicación, cooperación y compañerismo; informan acerca de los aspectos elementales de la organización y funcionamiento del sistema académico evaluativo y de permanencia de la institución y además sensibiliza a los estudiantes acerca de la importancia de la práctica congruente de los valores universitarios (respeto, responsabilidad, honestidad, equidad, solidaridad, conciencia ecológica, búsqueda de la excelencia, creación de futuro, calidad profesional y mística) tanto en su vida universitaria como ciudadana.

Durante el periodo en el que se llevaron a cabo los vivenciales, los estudiantes aprendieron acerca de sus deberes y derechos, la historia, mitos y leyendas de la Sede del Litoral, vivencias de egresados, proyectos futuros, servicios estudiantiles y demás aspectos importantes, de la que será de ahora en adelante su Alma Mater.

El inicio de actividades para la cohorte 2011, estudiantes regulares y CIU, será el próximo lunes 19 de septiembre.

Facilitadores de Vivenciales

El grupo de uesebistas encargado de asistir a los nuevos estudiantes de la USB mediante la figura de facilitadores, estuvo conformado por 26 jóvenes, quienes forman parte del Centro Integral de Apoyo al desarrollo Estudiantil (Ciade) y que fueron entrenados  durante un trimestre en estrategias de manejo grupal y liderazgo, y el reglamento universitario. Este quipo de facilitadores estuvo bajo la coordinación de Jullie Materano, responsable de la Sección de Asesoramiento y Desarrollo Humano del Departamento de Desarrollo Estudiantil.

Fotografías: Jhonny Castro

Un comentario

1. Guaooo, la verdad soy unas de las egresadas a la sede del litoral Cohorte 2011. Mis facilitadores fueron Breivan Corro y Fermin Velasquez, fueron y seguirán siendo gran equipo juntos. Felicitaciones a los dos! En cuanto a los Vivenciales sin palabras ante esto vivido junto a mi grupo en general, había organización por parte de la SEDE. A mi parecer tenían que dejar mas días para conocer muchísimo mas sobre esta casa de estudios! Pero el tiempo es oro! Así que Hacia delante que no hay mejor enseñanza que la que se da día tras día, paso tras paso! ÉXITOS a toda la COHORTE 2011