Renuevan los filtros de la piscina y realizan mantenimiento a campos de fútbol y fútbol 7

El trabajo se desarrolla en la sala de máquinas de la piscina

El sistema de filtrado de agua de la piscina y la fosa de salto del complejo deportivo se está renovando en su totalidad con la colocación de tres filtros nuevos, valorados en 450 mil bolívares aportados a través del contrato entre la Universidad Simón Bolívar y la empresa Evenpro.

Henry Urbina, director de Deportes, señaló que los antiguos filtros tenían el mismo tiempo de antigüedad que la piscina, más de treinta años, y necesitaban con urgencia cambiarse por unos nuevos, puesto que ya no aguantaban más reparaciones. “Con los filtros nuevos, la Universidad tiene piscina para veinte años más por lo menos”. La reapertura se estima para el 25 de septiembre cuando culminen las labores que se están realizando bajo la supervisión de la Dirección de Planta Física.

En estos días también se están realizando reparaciones al campo de fútbol 7 que consisten en la poda de la grama, relleno de huecos con arena y extracción de piedras. La resiembra de grama de esta instalación se hará una vez finalice el trimestre.

En el período vacacional se continúo con el mantenimiento del campo de fútbol con la resiembra de 800 metros cuadrados de grama y la reparación de los huecos que presentaba la cancha.

Se resembró grama en el campo de fútbol durante el período vacacional

Estas tres actividades de renovación en el complejo deportivo, que son posibles gracias al acuerdo entre la USB y Evenpro para el alquiler de espacios para conciertos, fueron informadas por el rector Enrique Planchart al Consejo Directivo reunido este miércoles 14 de septiembre.

El acondicionamiento de la piscina resuelve uno de los grandes problemas que presentaba el complejo deportivo, señaló Urbina, sin embargo, destacó que aún hay mucho por hacer. “Debemos asegurar el cloro para la piscina, contamos sólo con una reserva que durará hasta enero; el baño de la piscina necesita reparación y hace falta renovar los bombillos de la instalación para que el alumbrado sea el adecuado”.

Además, el techo de la cancha de fútbol sala necesita mantenimiento y el tabloncillo del gimnasio cubierto requiere ser sustituido; asimismo, el complejo deportivo necesita contar nuevamente con un jardinero asignado que se encargue del mantenimiento, aseguró Urbina.

Fotos: Alfredo Terán