Profesores solicitan reunión con Ministerio y autoridades sobre contingencia del HCM

La asamblea extraordinaria de profesores realizada esta semana resolvió solicitar al Ministerio de Educación Universitaria una reunión con las autoridades universitarias y la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, a fin de encontrar la solución al problema de la falta de recursos para cubrir el seguro de HCM.

Asimismo, los profesores acordaron “exigir a las autoridades la inmediata derogación de las medidas de contingencia del seguro HCM de los profesores”, y “realizar una reunión inmediata entre el equipo rectoral y la Junta Directiva de la Apusb, en la cual se decidan acciones conjuntas en defensa y preservación del seguro HCM”.

El Vicerrectorado Administrativo informó, el pasado 14 de junio, medidas de contingencia acordadas en la Comisión de Salud para el HCM, entre las que están la suspensión del pago de casos ambulatorios, reembolsos y medicinas.

El vicerrector administrativo, William Colmenares, explicó ayer a la comunidad que la crisis presupuestaria que atraviesa la institución repercute fundamentalmente en tres ámbitos: gastos de limpieza y mantenimiento de jardines, servicios estudiantiles y HCM de todo el personal (académico, administrativo y obrero), para el cual se requieren 22 millones de bolívares si se quiere mantener funcionando el plan como hasta junio de este año.

En cuanto a la reprogramación del trimestre, debido a las suspensiones de clases por paros de protesta durante las últimas semanas, la asamblea resolvió plantear al Vicerrectorado Académico que se haga una nueva consulta a los Departamentos con el fin de revisar la reprogramación académica.