Benjamín Scharifker designado nuevo rector de la Universidad Metropolitana

Benjamín Scharifker, ex rector y vicerrector administrativo de la Universidad Simón Bolívar, fue designado ayer nuevo rector de la Universidad Metropolitana, Unimet, cargo que asumirá a partir del 1 de septiembre próximo.

El comunicado emitido por el Consejo Superior de la Metropolitana hace un recuento de la trayectoria del profesor Scharifker, quien es en la actualidad vicerrector académico de la Unimet y Presidente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela: “Licenciado en Química de la Universidad Simón Bolivar y Ph.D. en Fisicoquímica de la Universidad de Southampton, Reino Unido, donde permaneció un año como investigador postdoctoral”.

Además, relata el texto, “ha sido Profesor Titular, Jefe del Departamento de Química, Decano de Investigación y Desarrollo, Vicerrector Administrativo y Rector de la Universidad Simón Bolívar. Ha ocupado cargos directivos y de profesor visitante en calificadas universidades de Estados Unidos de Norteamérica y del Reino Unido, además de ser miembro de acreditadas sociedades, revistas especializadas e institutos de investigación nacionales y extranjeros”.

Asimismo, Scharifker “ha sido objeto de numerosas distinciones y premios, y dictado conferencias en reuniones científicas en varios países. En Venezuela ha recibido premios de Conicit, de la Fundación Empresas Polar ‘Lorenzo Mendoza Fleury’ y varios otros reconocimientos. Su trabajo de investigación aparece reportado en más de cien publicaciones citadas más de 3.000 veces en la literatura científica internacional”.

Completan el nuevo equipo rectoral de la Universidad Metropolitana, Mercedes de la Oliva Fernández, designada como vicerrectora académica, quien es egresada de la Licenciatura Docente en Matemáticas de la Universidad Simón Bolívar, y María del Carmen Lombao Vera, nombrada secretaria.