Accidente vehicular provocó derrame de producto químico frente a entrada de la USB

La calle Inglesa del campus fue usada como desvío

En horas del mediodía ocurrió un accidente vehicular en la carretera Baruta – Hoyo de la Puerta, a la altura de la entrada de la USB, donde quedó afectado un camión que transportaba un producto químico peligroso que se derramó en la vía. El accidente involucró además a tres carros y a una estudiante de la USB quien resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial.

Marcos Gómez, director de Seguridad Integral, informó que la Policía de Baruta y personal de la USB desplegaron un operativo para desviar los carros provenientes tanto de Baruta como de Hoyo de la Puerta, hacia el interior de la Universidad, puesto que la vía quedó seccionada por el derrame. Señaló que fueron desalojadas la guardería y la unidad educativa, y la recta de salida de la Universidad permanece cerrada.

Sobre las tres de la tarde, según informó Minerva Soto, jefa del Departamento de Seguridad Industrial, los Bomberos del Distrito Capital (sección de Materiales Peligrosos), con colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la USB, despejaron el área, detuvieron el tránsito interno y externo de la USB, y comenzaron a remover de forma segura el producto. El paso quedó reabierto una vez que fue limpiada el área y se normalizó la circulación en la vía.

Soto indicó que el camión, que venía en dirección Baruta, provocó el accidente debido a que se quedó sin frenos, según contó el propio chofer de la unidad que pertenece a la empresa Química Altavista.