Autoridades de la USB Sede del Litoral y Polivargas trabajan por la seguridad de los uesebistas

Rina Pérez Barito / Departamento de Información y Medios USB.-

Las autoridades de la USB Sede del Litoral, encabezadas por el profesor Feliberto Martins, director de esta casa de estudios, se reunieron ayer martes 20 de septiembre con representantes de la Policía del estado Vargas (Polivargas) de la jurisdicción de Naiguatá, a fin de buscar una solución al problema de la inseguridad que está afectando a la comunidad universitaria.

Desde el martes13 de septiembre se han registrado cuatro asaltos a las unidades de transporte público que trasladan, no sólo a personas de la comunidad de Camurí Grande, sino a los estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero de la universidad. La ruta que cubre esta línea de transporte es Caribe – Camurí Grande y los asaltos se han producido entre el estadio de Naiguatá y la entrada a Playa Los Ángeles.

“Desde hace un tiempo la universidad ha sido blanco de delitos que ponen en riesgo la seguridad e integridad de los que aquí hacemos vida. Recordemos, además de estos sucesos recientes, el robo al cajero hace mas de un año, el robo de diversos equipos de trabajo al personal administrativo dentro de las oficinas, la permanencia de sujetos armados en el río durante los fines de semana, entre otras situaciones que evidencian la necesidad de apoyo policial que tiene la sede. Es por esto que necesitamos implementar estrategias que incrementen la seguridad de los uesebistas y los vecinos de los sectores aledaños, ya sea aumentando el patrullaje policial en la zona, solicitando mayor número de efectivos policiales operativos en los sectores adyacentes, entre otras estrategias” manifestó Martins.

Prevención y protección

Los representantes de Polivargas, manifestaron que para hacer efectivo cualquier dispositivo de seguridad, es necesario la colaboración de cada una de las partes involucradas, es por ello que instaron a las autoridades universitarias a ofrecer charlas de prevención del delito y orientación a la seguridad, de esta forma se estaría trabajando en conjunto a fin de frenar esta ola de delitos. Adicionalmente la comunidad contará a partir de ahora, con la intensificación del patrullaje y la vigilancia permanente de Polivargas.

La jefa de seguridad de la sede, Venus Medina, destacó la universidad está dispuesta a solicitar ante los organizamos competentes, el personal capacitado en materia de prevención de delitos para que impartan sus conocimientos a los uesebistas, de esta forma todos trabajarán por su seguridad.

Fotografías: Jhonny Castro