| | |

Nouel, Castellanos y Gil, ganadores del concurso de cuento, poesía y mejor trabajo final

La escritura hecha en casa contó con la presencia de autoridades rectorales y decanos

El pasado jueves durante el evento La escritura hecha en casa, se develaron los veredictos de los concursos “Segundo Serrano Poncela”, “Iraset Páez Urdaneta” y “José Santos Urriola”, creados por el Decanato de Estudios Generales para premiar al mejor trabajo final escrito, poesía y cuento, respectivamente.
El jurado del concurso “Segundo Serrano Poncela” conformado por las profesoras Isabel Martins, Otilia Rosas y María de Lourdes Acedo, decidió otorgar el primer lugar al trabajo “Antes y Después: Una antología entre el Positivismo y la cirugía plástica a través del estudio de los monstruos del cuerpo femenino” de Melissa Nouel del curso LLB-547 “El imaginario monstruoso” dictado por la profesora Beatriz Ogando. El segundo lugar al trabajo “Reflexiones sobre el estudio del arte en cualquier sociedad” de Myriam Andrea Rada del curso AP-426 “¿Arte o artefacto?: Aproximaciones a la Antropología del Arte” dictado por la profesora Magdalena Antczak y el tercer lugar al trabajo “Música, alma y expresión” de Víctor Sifontes del curso CSZ-623 “Cien años de música instrumental” dictado por el profesor Eduardo Plaza.

Las obras ganadores del Concurso Iraset Páez Urdaneta de acuerdo al veredicto emitido por las profesoras Daniuska González, Lourdes Sifontes y Carlina Roja, fueron al conjunto de nueve poemas titulado “La lista sepia”, presentado Gabriel Castellanos, estudiante de Ingeniería Electrónica; el segundo lugar a los seis textos presentados por Valentina Urrutia, estudiante de la Licenciatura en Biología, y el tercer lugar en el certamen al poema “Vuelo”, de Ricardo Llovera, estudiante de Ingeniería Electrónica. Particularmente este jurado recomendó la publicación en la revista Universalia de los textos: “Imágenes en movimiento”, presentado por Miguel Sepúlveda, estudiante de Ingeniería Eléctrica; “Vacío” y “Muñequita de trapo”, presentados por Alejandro Núñez, estudiante de la Licenciatura en Química; “Culpa y no”, de Débora Ochoa, estudiante de la Licenciatura en Matemáticas; y “La ilusión de escribir”, de Luis Rapozo, estudiante de Ingeniería de Materiales.

Por su parte, el jurado del Concurso José Santos Urriola conformado para esta edición por los profesores Luis Loreto, Mariana Suárez y William Anseume, decidió otorgar el primer lugar al cuento “Lloverá Stefanía” de Evelio Gil, estudiante de Ingeniería Mecánica; el segundo lugar a “Máquinas” de Ángel Lezama, estudiante de Tecnología Electrónica; y el tercer lugar a “El vals” de Javier Pino, estudiante de Ingeniería de Computación.

Antes de la lectura de los veredictos de cada uno de los concursos, se presentó como solista, Roberto Sánchez, estudiante de Ingeniería de Computación, quien interpretó con su cuatro un breve repertorio de música tradicional venezolana.

Este año los premios fueron patrocinados por la empresa Hewlett Packard y a los ganadores de los primeros lugares, el Decanato de Estudios Generales les otorgó una escultura de la artista Diana Roche.