Estudiante de la USB destaca en certamen de ajedrez

Los organizadores (la Federación Venezolana y la Asociación del Distrito Capital de Ajedrez) del certamen de ajedrez que se lleva a cabo en la estación del Metro La Hoyada, se sienten satisfechos no sólo por la participación masiva de más de 200 jugadores, sino también porque se presentaron varios talentos hasta ahora desconocidos.

En el primer fin de semana de actividades, cuatro jóvenes que no tienen militancia en clubes de ajedrez, quedaron invictos en las cinco primeras rondas de la jornada.

Ellos son José Luis Lo Huang y Eloy Guillermo Mijares Echezuría, cada uno con cinco tantos en la categoría sub-18, y Ebert García y Denny Méndez en la sub-20.

Un año en la actividad El joven José Luis Lo Huang, quien no ha tenido rival, nos informó que apenas tiene un año de práctica en el ajedrez, sin entrenadores ni escuelas, sólo “porque me gusta estar en los laberintos del ajedrez”.

-Tengo alrededor de un año en el juego. Me gusta el juego y lo comprendo algo. No tengo entrenadores ni pertenezco a club alguno. Esta disciplina me gusta mucho. Estudio Ingeniería de computación en la Universidad Simón Bolívar, informó Lo Huang. Fuente: Últimas Noticias, 24 de septiembre de 2006. Lea el texto completo e: