USB aumentó número de investigadores en el PPI

De 306 profesores acreditados, la cifra se elevó a 427

En el año 2006, un total de 121 profesores de la Universidad Simón Bolívar fueron acreditados como PPI en sus diferentes categorías. De acuerdo con el informe presentado por Leonid Tineo, coordinador de Información e Integración del Decanato de Investigación y Desarrollo, esta cifra representa un incremento de 40 por ciento en el total de profesores acreditados en ese Programa.

El Programa de Promoción del Investigador es el programa bandera de la Fundación Venezolana de Promoción del Investigador que se ejecuta mediante convocatorias anuales en el mes de junio; los investigadores son evaluados por pares constituidos en comisiones de áreas y clasificados en tres categorías: Candidato, Investigador (que comprende cuatro niveles) y Emérito.

En la convocatoria del año pasado, 32 profesores fueron asignados en la categoría de Candidato; 75 en el Nivel I; 7 en el Nivel II; 4 en el Nivel III y 3 en Nivel IV. Estos profesores incorporados en las nóminas PPI de 2007, recibirán incentivos directos en forma de beca como premio a su productividad, cuyos montos mensuales son asignados de acuerdo con las distintas categorías y niveles.

Con respecto a las áreas, en Ciencias Aplicadas e Ingeniería se incorporaron 46 profesores; en Ciencias Básicas, 29; en Ciencias Sociales y Humanidades, 40; y seis profesores de la Sede del Litoral. Las cifras destacan que para el año 2006 la USB tenía un total de 306 investigadores acreditados en el Programa, y para el año 2007 esa cifra se elevó a 427.

La información del DID enfatiza que en esa unidad está el Fondo de Trabajo, programa dirigido a profesores a dedicación exclusiva o tiempo integral acreditados por el PPI, cuyos aportes anuales se procuran incrementar para dar mejor apoyo directo a los investigadores.