USB trabajó en San Pedrito por el rescate de las tradiciones navideñas

Con el propósito de llevar a las comunidades todo lo relacionado con la formación integral y atender la solicitud de algunos líderes de San Pedrito, interesados en rescatar por medio de la música, el valor de las tradiciones navideñas en la generación de relevo, la Coordinación de Educación Permanente del Decanato de Extensión de la USB realizó a través de su Sección de Educación Permanente Empresa – Comunidad, una serie de talleres.
Las dos actividades desarrolladas para rescatar los aguinaldos y parrandas, sirvieron como eventos de clausura del ciclo de talleres dictado por Ronny Lapoint, estudiante de Ingeniería de Materiales e integrante del Orfeón Universitario de esta casa de estudio.

La primera actividad se llevó a cabo el 18 de diciembre 2006 y consistió básicamente en un encuentro entre la comunidad de Sisipa y la de San Pedrito. El grupo de niños de San Pedrito cantó aguinaldos y parrandas, mientras los de Sisipa representaron un socio-drama sobre el nacimiento de Jesús. Este último grupo fue coordinado por Mary Treviño, presidenta de la organización no gubernamental Casa de María Inmaculada, que se encuentra en el sector de Sisipa.

El evento se desarrolló en la Iglesia El Placer con la participación del capellán de la USB, Ramón Vinke.

El segundo evento de cierre tuvo lugar el 23 de diciembre y se basó en el fortalecimiento de las tradiciones navideñas como elemento de cohesión de la comunidad. Durante esta actividad los niños compartieron escena con jóvenes del Colegio Emil Friedman, quienes los acompañaron con el sonido de violines y mandolinas. Fuente: Decanato de Extensión.