USB tiene 14 proyectos aprobados en el marco de la Locti

En el marco de la Locti, la USB ha dado algunos pasos que han marcado una avanzada, considerada por el MCT como la primera y una de las pocas instituciones que ha atendido al llamado, según lo dijo el viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Luis Marcano, durante el foro informativo sobre la Ley, organizado el miércoles pasado, por el Decanato de Investigación y Desarrollo, la Sociedad Galileana y el Vicerrectorado Administrativo.

La USB ya tiene 14 proyectos incorporados y aprobados por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y existen en cartera 180 más que fueron presentados pero deben detallar presupuesto y ejecución financiera.

Con respecto a los 14 proyectos, éstos serán trabajados con empresas como Madelux, Profalca, Austinos, Edelca, Alimentos Salmolux, entre otras, con las cuales ya se ha firmado convenios.

Estos proyectos se enfocan hacia las áreas de investigación básica, investigación aplicada, infraestructura, dotación de centros, formación de talento humano, incubación de empresas, creación de centros de investigación, apropiación social del conocimiento e intercambio académico. En cuanto a la dotación de la Universidad, ésta incluye la tecnología que constituye la base para hacer investigación y prestar servicios.

Se ha creado el Comité de Gestión para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación de la USB, integrado por unidades como Dirección de Desarrollo Estudiantil, Decanato de Investigación y Desarrollo, Decanato de Estudios de Postgrado, Dirección de Relaciones Internacionales, Dirección de Asuntos Públicos, Unidad de Laboratorios, Artevisión, Funindes, PTS, entre otras, cuya función es la de elaborar políticas que permitan coordinar esfuerzos para preparar la oferta de proyectos de la USB.