Conferirán Doctorado Honoris de la UCV a Stefan Zarea

Stefan Zarea, Profesor Emérito de la Universidad Simón Bolívar, recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Central de Venezuela.

Zarea, profesor jubilado que estuvo adscrito al Departamento de Conversión y Transporte de Energía, “ha dedicado buena parte de su vida a la enseñanza, a través de la docencia en diferentes universidades tanto de América como de Europa y África”, de acuerdo con una nota publicada por El Papel de la Bolívar en ocasión del conferimiento de la distinción de Profesor Emérito de la USB en 2003 (Número 13, febrero de 2004).

En un período de veinte años, dice la publicación, Zarea, de origen rumano, dictó en Venezuela 170 cursos de pregrado y postgrado en la USB y la UCV y guió 255 tesis (20 de postgrado).

En aquel acto, el Profesor Emérito expresó: “La táctica segura para triunfar en la actividad docente consiste en juntar conocimientos, creatividad, dedicación y estímulos con honestidad y afecto para ser el primero que entre en la mente del estudiante y lo motive a trabajar”. La Asociación de Profesores (Apusb) y la Asociación de Profesores Jubilados de la USB (Apjusb), así como la Coordinación de Ingeniería Mecánica, expresaron su regocijo por el reconocimiento que hará la UCV al profesor Zarea. “Este nuevo galardón se une a la extensa lista de reconocimientos que el profesor Zarea ha cosechado a lo largo de su exitosa vida académica y profesional”, expresó en un correo electrónico el profesor Livio Revel-Chion en nombre de la junta directiva de la Apjusb.

Uno de los reconocimientos más recientes al profesor Zarea fue el de The Internacional Biographical Centre Cambridge de Inglaterra que, en el área de “Airfoils turbo machinery invention energy”, lo distinguió como profesor Emeritus Inventor y uno de los 2000 científicos del siglo XXI, en su segunda edición, enero, 2005.

El acto se realizará mañana jueves 15 de febrero a las 11:00 de la mañana en el Paraninfo de la UCV.